lunes, 7 de febrero de 2011

El placer de leer

¡Buenas noches, Bihotzak! ¡Buenas noches, mi confidente!
Esta noche quiero hablar de mi gran afición que me proporciona placer, diversión, momentos de risas y de lágrimas, de amores y odios, de conocimientos e investigación. ¡Leer! Me encanta la lectura y disfruto con ella.
Gracias a la lectura puedo conocer diferentes países, culturas, filosofías y formas de vida. Puedo saber como es el Universo y puedo viajar donde quiera, cuando quiera y como quiera. Puedo acudir a una cena en Buckingham Palace, puede viajar a la Luna y tocar las estrellas, puedo descubrir tesoros escondidos y puedo ser quien yo quiera ser, y todo eso sentada en mi sillón, tomando una taza de café y abriendo un libro.
Desde niña me ha gustado leer. Primero los cuentos que me fascinaron con sus bellos y vistosos dibujos, cuentos que hablaban de princesas y príncipes, de mendigos y caballeros, de gatos con botas, de niños diminutos, de enanitos y brujas... Después aprendí a leer  bien y empecé a leer libros, libros de niñ@s intrépidos y valientes, traviesos e incomprendidos. Descubrí a Joanna Spyri, autora de Heidi; Enid Blyton con sus libros de Los Cinco, Leí la serie de Torres de Malory, Los Tres Investigadores, Los Hollister... Todos los libros infantiles y juveniles de entonces.
Después crecí pero la lectura siguió siendo parte de mi vida. Me encanta leer, descubrir nuevos lugares, nuevas sensaciones, y nuevos autores. Ahora es más fácil descubrir un amplio abanico de autores y de libros que esperan en estanterías a que alguien los compre. Sí, los compre. ya dije en una ocasión que me gustaba descargar libros pero que también compro en Librerías y centros comerciales. Y, gracias a esas descargas y a Internet, he descubierto nuev@s autores y autoras, de los cuales he adquirido libros en papel.
Así que antes de echar la culpa de la posible ruina de autores y editoriales a Internet y a los blogs que divulgan la lectura pido que los gobernantes, incluida la Sinde, piensen en lo que quieren hacer. Si piensan que cerrando blogs van a conseguir algo están muy equivocados. Cerrarán uno y se abrirá otro, porque estos maravillosos blogs se dedican a difundir la lectura en todo el mundo, de forma que tod@s los ciudadan@s del mundo tengan derecho a leer, lo que quieran y cuando quieran. Porque la lectura no llega a todos los sitios, aunque sea triste decirlo. Conozco gente a través de blogs que no tienen posibilidad de acceder a libros en papel por dos motivos, principalmente, la falta de dinero, los libros en todos los sitios, están cada vez más caros, y la falta de libros, porque estos no llegan a todas las librerías del mundo. ¿Se tienen que quedar sin leer? No, no lo creo.
Animo a toda la gente a que lea y descubra todo un sinfín de posibilidades a elegir, hay muchos géneros, muchos autores y muchos libros que esperan olvidados, tristes, a que alguien los abra y se los lleve. Sea usted el afortunado y lleveselo a casa.

2 comentarios:

Fr4nk dijo...

Hola Inma, soy el traga libros Frank jejejeje, ya me hize seguidor de tu blog jijji, que bonitos pensamientos :-d

Maiku dijo...

Gracias, Frank!!!!!!!!!!!!!!!!! de vez en cuando me pongo seria y si me siento inspirada me gusta plasmar lo que siento y pienso. Por eso creé mi propio blog, ya sabes, sale más barato que acudir a terapia... Bienvenido y pásate cuando quieras por mi diario personal.