sábado, 12 de febrero de 2011

Misterios que me encantan

¡Buenas tardes, Bihotzak! ¡Buenas tardes, mi íntimo confidente!
Hoy estaba reflexionando, sí a veces reflexiono, en los misterios que encierra la vida y en especial la mía. No, no se asusten, por lo menos todavía. Prometo que no voy a hacer un tratado de filosofía, eso lo dejaremos para más adelante.
Misterios que como una detective aficionada, eso me pasa por leer libros de intriga y misterio,  intento resolver, y aún no he hallado la solución... pero estoy en ello.
- ¿Por qué me gusta tanto la noche? Si no fuera porque soy humana y muy humana juraría que soy vampira (odio la sangre, adoro mi cama y fijo que me marearía volar) o un ave nocturna (adoro los búhos). No lo sé, pero me encanta la oscuridad de la noche, con la luz de la luna y las estrellas brillando... Como pequeños guiños de la noche. Me gusta el silencio que la envuelve, la tranquilidad,...
- ¿Por qué congeniamos con gente a la que nunca hemos visto y sin embargo sentimos cercana? Supongo que tendrá que ver algo con la empatía y el reconocimiento. Tal vez vislumbremos algo de nosotr@s mism@s en ell@s.  Porque estamos en contacto pese a la distancia física y nos permite mostrarnos como somos sin miedo a ser juzgad@s. Porque descubrimos que hay gente en cualquier lugar del planeta que puede sentir como nosotr@s. No sé por qué pero sí sé que los momentos que vivo con ell@s son mis momentos mágic@s donde puedo hablar ( o escribir, ja,ja,ja), escuchar y reir formando parte de ello.
- ¿Por qué adoro los libros? Ufffffffffffffffffffff!!!! Aquí no sé que decir. Hace poco alguien comentaba... (Sí, va por ti) que es una adicción legal y cuánta razón tienes. Sí, en mi caso es adicción y compulsión. Soy capaz de pasar por un escaparate de tiendas de ropa, de calzado, incluso de una pastelería (me encantan los pasteles) sin pararme siquiera.....pero si se trata de una librería... Frenazo en seco y a pegarse al escaparate... como l@s niñ@s delante de una juguetería... y, eso no todo, no sólo me paro y miro sino que siempre acabo entrando y casi siempre salgo con un libro... y si es sólo uno ni tan mal. Y es que tengo unos gustos... Me da lo mismo un género que otro, me encantan muchos autores y siempre descubro algún autor u autora que me fascinará.
Y este último punto es el mayor misterio para mí... ¿Por qué adoro la lectura? Porque sí, así de fácil y complejo. Y este misterio lo pienso mantener toda la vida. El misterio que hace de un libro mi regalo favorito, junto con los peluches y anillos de plata, sí soy de buen conformar, me gusta todo... pero un libro... ¡ES LO MAS! Y cuando los compro, no es para rellenar estanterías u ocupar hueco. Los compro para leerlos y releerlos, porque a veces hasta los desgasto de tanto leerlos y cada vez que los releo descubro algo que había pasado por alto.
Así que mi recomendación de hoy es que compren un libro, no cualquier libro sino un libro que les llame la atención, y les aseguro que no se arrepentirán... Un libro se puede convertir en su amigo, su compañero, su maestro o simplemente en su mejor entretenimiento.
Y, con esta reflexión les dejo que quiero ver como sigue el libro que estoy leyendo y tomarme un café.
¡Buenas tardes y disfruten del fin de semana!

No hay comentarios: